En Octubre de 2017, Volvo abrió sus puertas estrenando un nuevo local y taller en calle 50. Con un capacitado equipo certificado de casa matriz en Suecia, enfocándose en la atención personalizada, con altos estándares de lujo y calidad y priorizando las necesidades de las personas, MARTÍ dio un firme paso a un nuevo inicio de Volvo en Panamá.
Durante estos últimos 10 meses, el posicionamiento y evolución de Volvo Car Panamá ha sido caracterizado por un crecimiento significativo, reposicionándose como una de las marcas líderes en el mercado. Al momento de tomar las operaciones, Volvo representaba menos de dos por ciento (2%) del segmento de lujo, y hoy cuentan con más de seis por ciento (6%) de participación, representando en ventas un crecimiento mayor al 200%
“Nuestra filosofía está orientada a un servicio personalizado, un personal siempre dispuesto a dar lo mejor de sí. Estamos orgullosos de contar con un equipo local que ha entendido nuestra metodología de trabajo. Seguiremos poniéndole corazón a nuestra gestión, haciendo sentir a nuestros clientes como en su casa” expresó Christian Cabral, Vicepresidente Corporativo de MARTÍ.
Todos sus modelos se adaptan al estilo de vida de las personas, permitiendo un uso múltiple y creativo; a través de un equipamiento y una gama de accesorios que añaden personalización, resistentes al clima, la acción y el tiempo, confeccionados bajo el ingenio y la tradición sueca mediante un cuidado minucioso de los detalles y sin perder un ápice de su lujo.
El Volvo XC90, es el SUV de tres filas de asiento que representa la visión de simplificar la vida de los conductores, ganador de más de 100 premios a nivel mundial y el modelo que marcó el Nuevo inicio de Volvo a nivel mundial. El Volvo XC60, más compacto que su hermano mayor el XC90 pero igual de lujoso, es el complemento perfecto para una vida activa, cumpliendo con las necesidades de cualquier estilo de vida. Galardonado en el prestigioso premio de seguridad Euro NCAP “Best in Class” safety awards y ganador del “North American Utility Of the Year 2018”.
El recién lanzado Volvo XC40 y nombrado «Auto Europeo del Año 2018», es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos.
Además, dentro de su amplio portafolio de productos vanguardistas y de lujo, también se encuentran el V90 Cross Country para aquellos aventureros que buscan comodidad y más espacio y el S90 y S60 dentro de la categoría de sedán.
Las avanzadas prestaciones que incorporan sus modelos es una de las razones por la que ha tenido gran aceptación en el mercado. Como núcleo se encuentra el City Safety, un sistema de seguridad que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y alerta del peligro de colisión inminente.
El Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, es especialmente útil en horarios de tráfico complejo permitiendo una conducción más relajada para el piloto.
Un nuevo sistema denominado Atenuación de Colisiones con Vehículos del carril contrario utiliza esta tecnología para mitigar los choques frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Lane Keeping Aid entra en acción si el vehículo comienza a salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a su posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.
Pilot Assist, ayuda a mantener su Volvo a una velocidad fija y distancia predeterminada respecto a otros autos mediante conducción semiautónoma. Se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.
Con Sensus Navigation recibes la información sin necesidad de complicados botones a través de la pantalla del conductor, la pantalla de visualización frontal o la pantalla central táctil de 9 pulgadas que incluyen todos los modelos de la marca.
Volvo ha demostrado que es una marca que no deja de evolucionar e incorporar nuevas tecnologías diseñadas para ofrecer una experiencia de mayor comodidad para los usuarios, sin dejar a un lado sus estándares de sostenibilidad y seguridad. Uno de sus objetivos es que, a partir del año 2019, será la primera marca que todos sus autos tendrán propulsión eléctrica.