En declaraciones a la prensa, el director de la ATP, Gustavo Him, expresó que la campaña promocional busca promover las espectaculares playas del pacífico panameño, para lo cual las instalaciones hoteleras enclavadas en esa área ofrecerán paquetes atractivos.
Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela afirmó que el siguiente paso será crear más productos turísticos para mejorar la experiencia de los visitantes, y reiteró que la meta para 2019 es alcanzar los tres millones de turistas, pese a que las cifras actuales no son positivas.
‘Era necesario tomar medidas que al final afectaron al turismo, como el visado a los venezolanos y modificar el centro de convenciones, pero venimos haciendo el trabajo para fortalecer el sector y el fondo es uno de ellos’, apuntó.
La Riviera Pacífica posee una excelente infraestructura hotelera con múltiples facilidades, entre ellas deportes acuáticos, extensas playas, piscinas, gimnasios, spa, campos de golf, canchas de tenis, entretenimiento nocturno y giras a centros comerciales, el canal y el Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad.
Cabe señalar que los resorts de playa ‘todo incluido’ y de lujo, localizados en esta zona de gran desarrollo turístico, están próximos a comunidades con clima más fresco y de exuberante naturaleza como El Valle de Antón y Altos del María.
Este jueves, el mandatario panameño firmó el reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional, que dota al país de una estructura financiera para facilitar las políticas y proyectos destinados a estimular la llegada de más turistas al territorio nacional.
Presidido por el empresario Fernando Duque, esta herramienta garantiza la presencia continua de la promoción turística del istmo en el extranjero y la aleja del impase que generan los cambios de gobierno, indicó Him, quien dijo sentir orgullo por contribuir a sentar las bases de un turismo sostenible.
De acuerdo con la Ley nueve del 14 de marzo de 2017 que creó el fondo, el patrimonio de este será de 20 millones de dólares anuales.
No obstante, de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de ocho millones de dólares, mientras que los restantes 12 millones se obtendrán de enero a julio de 2019.
La normativa también crea un fideicomiso, cuyo capital se utilizará para promocionar a Panamá como destino turístico en el extranjero, a través de una fórmula público-privada que recibirá aportes de los gobiernos central y municipales.
Fuente: panamaon.com http://www.panamaon.com/noticias/economia/51519-riviera-pacifica-nuevo-producto-turistico-de-playa-en-panama.html